(+34) 670 998 233 · info@intoconsulting.es

Sobre nosotros

Somos un equipo multidisclipinar compuesto por Juan Pablo Guerrero y Javier Alonso,  a quienes la ilusión, la complicidad profesional de años, el interés por la innovación y la transparencia, y sobre todo la amistad, ha empujado a la gestación del proyecto INTO CONSULTING. Nacido en noviembre de 2.014, crece con una solidez, independencia y prestigio reseñables.

Desde nuestros inicios profesionales en el sector, en 1992 con el Grupo Dragados, han pasado ya cerca de 25 años dedicados al mundo de los servicios en todas sus áreas y variantes. El calificativo de multidisclipinar, escrito en la primera frase de esta presentación, ha adquirido a lo largo de los años un contenido relevante.

Así, tras ese primer contacto con la realidad de un servicio público de recogida de basuras y limpieza viaria para un Ayuntamiento, nuestra experiencia se ha ido forjando en nuevas y diferentes áreas de actividad (recogida y gestión de residuos, saneamiento urbano, gestión del agua, mantenimiento de zonas verdes, servicios socio sanitarios, gestión de espacios deportivos y culturales, limpieza y mantenimiento de edificios, servicios auxiliares, seguridad y vigilancia, eficiencia energética, etc.) y en nuevas compañías de primer nivel (Dragados, Urbaser, Tecmed, Clece, Eulen y Acciona Service), tanto en el ámbito nacional como internacional (Argentina, Chile, República Dominicana, Portugal y Marruecos), y tanto en funciones de Dirección y Gerencia de Zonas y Países como en puestos de responsabilidad de Desarrollo de Negocio, Auditoría Interna, Oficina Técnica y Control de Proyectos e Inversiones, de gran alcance económico y territorial.

 

Poseemos amplios conocimientos del funcionamiento de las Administraciones Públicas y de sus mecanismos de decisión y control y, sobre todo, de las exigencias que las novedades legislativas nacionales y europeas les trasladarán en los próximos años. En aspectos tales como administración electrónica, modificaciones en las norma sobre contratación pública, control presupuestario o transparencia, entre otros”.

 

Nacemos como asistencia técnica para servirles de ayuda. Para buscar juntos la consecución de objetivos de máximo rigor, máxima eficiencia y máxima transparencia en los procesos de contratación. Las prisas, las presiones y la escasez de recursos y conocimientos técnicos, suelen originar una inercia compradora tibia, falta de análisis y estrategia y cuya principal consecuencia es el claro desaprovechamiento de los procesos de contratación y de la mejor utilización de los fondos públicos.

En nuestra vida profesional siempre hemos intentado ponernos en el lugar de nuestros clientes, ayudándoles a solventar sus dificultades en la contratación y en la ejecución de los servicios. Hemos tratado siempre de complementar sus conocimientos con los nuestros, y gracias a ellos hemos aprendido gran parte de lo que ahora les queremos devolver.

Juan Pablo Guerrero

Socio en Into Consulting

Javier Alonso

Socio en Into Consulting
Volver arriba