(+34) 670 998 233 · info@intoconsulting.es

Obtenga respuestas a las preguntas más habituales sobre el sector y nuestros servicios.

¿Cuánto cuesta contratar a Into Consulting?

Los servicios que ofrecemos tienen un amplio abanico tanto en características como en duración, por tanto sería imprescindible analizar cada caso concreto. Sirva como ejemplo de esta diversidad la comparación entre un informe puntual sobre un tema determinado y un control externo de un servicio durante más de un año de duración.

¿Cómo factura Into Consulting sus servicios?

En trabajos de duración determinada y corta (informes, auditorias puntuales, elaboración de prescripciones técnicas, etc.) la facturación se efectua a precio cerrado. En trabajos continuados (asesoría técnica, control de servicios, etc.) la facturación se realiza como una “iguala” a precio mensual durante la duración de los mismos.

¿Se puede solicitar un asesoramiento puntual o es necesario que sea continuo?

Cualquiera de las dos opciones es válida. De hecho, ocurre a menudo que un trabajo nace como puntual y termina manteniéndose en el tiempo.

¿Se puede innovar en un servicio que lleva más de diez años prestándose igual?

Por supuesto. En Into Consulting apostamos por la innovación y el apoyo a la mejora de la eficiencia de nuestros clientes. Para nosotros, la verdadera innovación no consiste en prestar nuevos servicios, sino en prestar los servicios maduros de forma diferente.

¿Se puede respetar la legislación laboral y al mismo tiempo ser flexible?

Nuestra experiencia de más de veinte años en la gestión de servicios nos ha demostrado que la legislación laboral no supone ningún freno a la posibilidad de negociar con los trabajadores o sus representante cualquier tipo de modificación sustancial que redunde en beneficio del cliente. El aspecto negociador con todos los agentes implicados es fundamental en servicios en los que la mano de obra es intensiva. En Into Consulting contribuimos a que los procesos negociadores sean un éxito.

¿Se puede adaptar un servicio a las necesidades de un cliente o tiene que adaptarse el cliente al servicio?

El servicio (sea el que sea) no sólo puede sino que debe adaptarse a las situaciones y necesidades del cliente. En todos los casos viene asociado a la actividad principal de éste y a ella debe adaptarse. En Into Consulting diseñamos todos los servicios con precios variables relacionados con la actividad productiva o las necesidades del cliente.

¿Into Consulting es una central de compras?

No. IntoConsulting no es una central de compras, aunque puntualmente podamos actuar como tal.  El verdadero ahorro proviene del rediseño del servicio y de la reflexión sobre las verdaderas necesidades del cliente. Ahí es donde aportamos valor con toda nuestra experiencia en gestión. Nuestro objetivo es pagar por cada servicio lo que realmente cuesta, manteniendo al proveedor con la exigencia permanente de mejora pero con la garantía de un lícito beneficio industrial.

¿Qué ventajas e inconvenientes conlleva la integración de servicios?

Que la integración de todos los servicios auxiliares de un cliente sea oportuna o no depende de múltiples muchos factores, como por ejemplo la capacidad de los proveedores para desarrollar integrando varios servicios diferentes. Pero el factor más importante es el convencimiento y la unidad de intereses de los diferentes órganos del cliente (producción, logística, mantenimiento, etc.).

¿Qué me conviene más: un contrato corto o uno largo?

Los contratos de larga duración (más de tres años) presentan la gran ventaja de que permiten al proveedor realizar inversiones amortizables, lo involucran con necesidades de mejora continua y posibilitan desarrollar un conocimiento adaptado al cliente. Pero por otra parte, una cartera garantizada durante largo tiempo puede acomodar al proveedor si no se realiza el control operativo necesario.

¿Necesita más información?

Consúltenos

Volver arriba